¿QUE ES LA ELECTRICIDAD?


¿QUE ES LA ELECTRICIDAD?

La Electricidad es una propiedad física de la materia. Consiste en aquella interacción negativa o positiva existente entre los protones y los electrones de la materia. El origen etimológico de la palabra es Griego, quienes la estudiaron en esta civilización la llamaron “Ámbar” por el color científico inglés William Gilbert en el Siglo XVI para describir el fenómeno de interacción de energía entre partículas.
 tan versátil y luminoso que presentaba, sin embargo el término fue introducido en la sociedad científica por primera vez por el 

¿Cómo se produce la electricidad para el consumo?


La electricidad se produce mediante sistemas eléctricos que garantizan su disponibilidad.
Un sistema eléctrico es el conjunto de elementos que operan de forma coordinada en un determinado territorio para satisfacer la demanda de energía eléctrica de los consumidores.
Los sistemas eléctricos se pueden clasificar básicamente de la siguiente manera:
  • Centros o plantas de generación donde se produce la electricidad (centrales nucleares, hidroeléctricas, de ciclo combinado, parques eólicos, etc.).
  • Líneas de transporte de la energía eléctrica de alta tensión (AT).
  • Estaciones transformadoras (subestaciones) que reducen la tensión o el voltaje de la línea (alta tensión / media tensión, media tensión / baja tensión).
  • Líneas de distribución de media y baja tensión que llevan la electricidad hasta los puntos de consumo.
  • Centro de control eléctrico desde el que se gestiona y opera el sistema de generación y transporte de energía.


Usos y aplicaciones de la electricidad


La electricidad es una fuente de energía imprescindible. En cualquier hogar existen todo tipo de aparatos y electrodomésticos que funcionan con corriente eléctrica, además del sistema de iluminación.
En la industria, casi la mitad de la energía que se consume es eléctrica. La electricidad se utiliza tanto como fuente impulsora de los motores eléctricos de las máquinas y aparatos de cada sector, como para calentar los contenidos de tanques, depósitos y calderas. Al igual que en el sector doméstico, la electricidad también es la principal fuente de iluminación, y permite obtener calor y frío con equipos de climatización.
En el ámbito del transporte, el tranvía, metro o tren son los medios de transporte eléctrico por excelencia. Actualmente se están diseñando vehículos eléctricos dirigidos principalmente a usos urbanos, así como vehículos denominados "híbridos" en los que el motor eléctrico se combina con un motor de explosión, de manera que disfruta de las ventajas de ambas fuentes de energía. Con un simple enchufe de corriente eléctrica puede recargarse la batería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSISTOR 2N3904 Y BC548

CHIPSET NORTE Y SUR

FUENTE DE PODER DE UNA COMPUTADORA